martes, 9 de febrero de 2016

Hola a todos, hemos  decidido crear este Blog para "defendernos" de las actuaciones irregulares de la  Administración con nosotros los INTERINOS, tanto laborales como funcionarios .....y ya siendo solidaria por haber sido una becaria.....

Así que AQUÍ podéis opinar ANÓNIMAMENTE.


No esperes que los demas hagan lo que te corresponde a tí. Y recuerda lo que tú haces por ellos es el reflejo de lo que ellos haran por tí."






335 comentarios:

  1. vaya buena idea.... a ver si cuentan algo con nosotros jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE SI y que tras más de 5 años de interina que haya una OPE de verdad y saquen las plazas necesarias, que ya va siendo hora; pues cada vez con la crios tengo menos capacidad de estudio y a ver si me dejan vivir tranquila que ya no me están haciendo ningún favor

      Eliminar
  2. por no decir de lo que pierdes en TRIENIOS que todo suma...

    ResponderEliminar
  3. supongo eres becario ....pero de interino si te lo pagan solo tienes q solicitarlo. Otra cosa es cuando saques plaza pedir reconocimiento de servicios prestados.... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Vamos con las reivindicaciones.
    Ante la perspectiva de que tendré/tendremos que realizar oposiciones en breve, resulta imprescindible revisarar el temario de psicólogos. El actual es muy poco realista al no ajustarse con proporcionalidad a los ámbitos de trabajo del psicólogo en la Administración. 50 temas de psicología de las organizaciones es excesivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en fisio son mas temas y cobramos menos

      Eliminar
    2. En cuanto nos remitan temarios y se negocie la OPE os enviaremos los temarios al correo para que hagáis las alegaciones que os parezcan oportunas y llevarlas a la Mesa.
      un saludo

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo, por no hablar del tipo de exámen.... ¿por qué no realizar exámenes tipo Test? como en otras comunidades autónomas.Así, al menos, la corrección sería objetiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los tipos de exámen también serán objeto de negociación. Os consultaremos.
      un saludo

      Eliminar
  6. Es una buena idea lo del blog. Hagamos buen uso de él. Que cada uno aporte sus problemas y las irregularidades que se comenten con nosotros. Gracias x esta iniciativa y esperamos vuestra ayuda. G. Otí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos tenéis, y también aprovechamos para pediros vuestro apoyo. Somos tan sólo un grupo de Trabajadores que decidimos "mojarnos" con nuestras limitaciones y fallos.Sin vosotros no tiraríamos para adelante...No nos dejéis solos.
      un saludo

      Eliminar
  7. Pues si...una ope estaria genial,por lo menos intentariamos sacar una plaza para poder estar un poco mas tranquilos....que nos marean mucho

    ResponderEliminar
  8. Buena idea...lo del blog...si nos ayudamos entre todos estaremos un poco mejor...y no de un lado para otro...saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. Yo reivindico que vuelva de nuevo el concurso-oposición. Los interinos aportamos toda nuestra experiencia cuando nos llaman de la lista para trabajar pero luego a la hora de los exámenes no sirve para nada, al contrario que para otros sectores como docentes o sanidad. No es justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sindicato tú , lleva entre las propuestas de la OPE
      EL CONCURSO-OPOSICIÓN: Detras se han sumado al carro otros sindicatos y nos lageramos por ello.
      También tenemos propuesto un temario único por categoría, para que los opositores no se vuelvan locos buscando libros y temarios y una serie de cuestiones como las fechas de los examenes fuera de la epoca navideña...etc
      os informaremos puntualmente.
      un saludo

      Eliminar
    2. Yo tambien soy interina, llevo años trabajando en el Gobierno de Cantabria, y estoy de acuerdo con el concurso -oposición porque es una injusticia que no nos cuente el tiempo trabajado en la oposición como ocurre en sanidad y educación, o todos iguales o ninguno. Luego veo que el temario (el de psicología en nuestro caso) es obsoleto y no tiene apenas que ver con los puestos reales de psicólogos del Gobierno, hay hasta 50 temas o mas relacionados con la psicología organizacional o de empresa, ya me direis...por ejemplo el temario andaluz es una maravilla y hasta hay libros! Por último deciros que me he alegrado de que hayais abierto este foro porque viene bien saber que hay por ahi gente que opina lo mismo que tu pero que estamos en la sombra y agradecer a este sindicato como está llevando nuestros temas y consultas, un saludo

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, como ya he comentado más arriba, en lo referente al temario de psicólogos ¿A quién corresponde revisar o proponer una actualización del temario? ¿Quién propuso el nuestro y en qué siglo?. Por ejemplo, el temario de maestro-educador está bastante más actualizado y mucho más acorde al trabajo desempeñado. Gracias por este espacio

      Eliminar
  10. A mi tb me gustaría que fueran concurso oposición porque yo llevo ya varios años de interina y muchas de las cosas no me pillan de nuevas. Pero espero q salgan muchas plazas.

    ResponderEliminar
  11. y si hay mas de 300 interinos en el gobierno, xk no sacan 300 plazas??? no debería salir la plaza cubierta x interino en la oferta de empleo del año siguiente??? Nos vuelven locos sacando 3 plazas, volver a estudiar para quedarte en listas, pagar academias y todo esto trabajando... no es vida! Ya está, tenía que desahorgarme. Gracias al sindicato tu por abrir este blog, espero que nos ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que estes quemado. La ley de estabilidad del Estado, ley básica, limitaba desde el año 2012 la tasa de reposición e impide el reclutamiento de efectivos por encima de la tasa. Es por eso que no se ha posido obligar a la Autonomía a convocar mas `plazas.Ahora han abierto la mano, pero no para tirar cohetes...ya os contaremos que OPE nos presentan.
      un saludo y comenta lo que quieras , y desahogate para eso esta este blog también

      Eliminar
    2. Gracias x responder y gracias x el esfuerzo que haceis.

      Eliminar
  12. Nos tenian que consolidar de alguna manera a los que llevamos años trabajando y sacando el curro adelante y total cuando llega la hora de opositar patada en el culo y para casa.

    ResponderEliminar
  13. Indignado como muchos12 de febrero de 2016, 6:04

    Me gustaría saber cuándo se va a tratar y regularizar las Sentencias relativas al personal de empresas externas donde se les declara indefinidos no fijos. Iba en el orden del día de la reunión del 20 de enero entre el Comité de Empresa y la Directora Gral de Función Pública, pero parece que no se trató.
    En estos momentos hay más de 50 personas que están trabajando en la administración como interinos, muchos sin la titulación exigida en el convenio colectivo, con todos los privilegios que eso supone pero sin los inconvenientes.
    No ocupan una plaza de la RPT, por lo que no les afecta el concurso de traslados permanente que a los que estamos de interinos sí que nos puede afectar.
    Y, como no se regularice pronto, no les afectará una posible OPE: ya que su “plaza” no está incluida en la RPT, no podrá estar incluida en la OPE.
    ¿Cuándo se revisarán estas RPTs? ¿Será este año o dentro de 5, 10, 20… años? ¿Estáis nuestros representantes haciendo algo para solucionarlo? ¿Tiene la administración voluntad de normalizar a estos trabajadores que están “en el limbo”, trabajando en la administración pública sin pasar nunca por una oposición?
    Esta situación es un agravio a tod@s l@s interin@s y fij@s que trabajamos en el Gobierno de Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón.El problema es que hasta ahora entraban muchas normas en colisión, la tasa de reposición, el impedimento para ampliar capituloI de personal..etc
      En la reunión se limitaron a remitirnos las sentencias.
      si en un plazo corto no nos dan respuesta acudiremos a los tribunales.
      Un saludo

      Eliminar
    2. os referis a la gente que trabaja por ejemplo en la biblioteca central?

      Eliminar
    3. a varias ambitos, medio ambientes, presidencia educación...... Un saludo

      Eliminar
  14. Buenos días. Entre las propuestas que plantea vuestro Sindicato (en concreto volver al sistema de concurso-oposición), en el caso de los cuerpos Generales por turno libre, ¿implicaría mantener -en la fase de oposición- todos los ejercicios que se vienen realizando últimamente?.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. No nos lo hemos planteado.Tieenes alguna propuesta al respecto?Nuestra idea es añadir a la fase de oposición fase de concurso donde se valore la experiencia en la Administración del Gobierno de Cantabria

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes..
    yo soy partidario las ope mediante concurso-oposición y titulaciones..
    un saluo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota. Está en nuestras reivindicaciones.
      un saludo

      Eliminar
  17. pues yo opino que en la valoración para evitar discreccionalidad en concurso-oposición que se valore horas de curso (y no cursos de tantas horas 10, mas de 20 .etc..) y por expediente vida laboral (dias trabajados) , asi las cuentas claras y para evitar que se creen perfiles NADA de meritos especificos eliminatorios ...como en inspectores de hacienda 6 meses de formación en practicas para esas plazas tan especificas y si no aprende al siguiente de la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos, en evitar y sobre todo combatir las arbitrariedades que tanto daño hacen a los principios de igualdad mérito y capacidad.Aunque ésta es una tarea de TODOS.
      un saludo

      Eliminar
  18. También debería revisarse el segundo examen para el cuerpo administrativo, y buscar temas que tengan que ver con el trabajo que se hace realmente, no como la nómina y el tema de presupuestos...

    ResponderEliminar
  19. Cuando nos remitan la propuesta de temarios podremos realizar alegaciones. Os pediremos vuestras propuestas para elevarlas a la mesa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Cuando saldrá la oferta de empleo? tardarán mucho o la sacarán en este mes de marzo. Estoy de acuerdo con la revisión del segundo exámen de administrativo, a ver si conseguimos algo...

    ResponderEliminar
  21. la Oferta nos la tienen que informar antes del 31 de marzo y os enviaremos datos y propuestas en cuanto sepamos, a través del correo electrónico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Como este año el 24 y el 31 de diciembre caen en sábado,¿me podéis confirmar que tenemos dos días más de asuntos propios?.

    ResponderEliminar
  23. Todos los funcionarios tienen la compensación de 1 dia más por acuerdo 2005, vigente en este aspecto. Cuando los días 24 o 31 de diciembre caen en sábado, se compensa con un día de permiso adicional. Los que no lo tienen son los laborales, debería haberse incluído en el calendario laboral 2016 pero no quisieron , por eso el tú no ha firmado el calendario laboral del perosnal laboral. Esperamos que el Consejo de Gobierno al final se apiade y se conceda por esa vía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. EL MIÉRCOLES, 16 DE MARZO, SE INCIA LA NEGOCIACIÓN DE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.
    OS MANTENDREMOS INFORMADOS
    UN CORDIAL SALUDO

    ResponderEliminar
  25. se sabe o se estima los cuerpos que van a salir en la oferta?
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Sobre la OPE, ya se sabe algo en claro o todavia no se sabe nada, si van a a sacar plazas, o todavia estais en negociaciones?, como dijeron que sacarían la oferta de empleo en marzo..., podeis concretar algo?, gracias.

    ResponderEliminar
  27. OPE 2016 Desde ayer está...http://sindicatotu.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  29. Ya estan sacando la OPE2016 que es un mal apaño consentido por los grandes subencionados.....Hacen falta enfermeras,maestros,más ingenieros,médicos,gente que trabaje en asuntos sociales,hacen falta sociólogos y psicólogos geógrafos,técnicos en un millón de necesidades NO OLVIDEMOS QUE HAY CASI 30 por ciento de interinos en esta santa empresa q es la Adminustracion hacen falta muchas cosas.
    Y este gobierno a plegado al negocio del fuego y al juego de cuatro caciques que con sus organizaciones hacen mirar para lo suyo y los suyos....POBRE CANTABRIA en qué manos estamos.

    ResponderEliminar
  30. No debemos dejarnos llevar por el desánimo, estamos pendientes de remitiros resúmen de reunión de OPE mantenida con la Administración. En breve os remitimos. Aunque hemos de admitir, que en algunos de los aspectos, lo vivido en la mesa de negociación no está exento de cierto tinte subrealista. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  31. Una cosa que me parece muy injusta, que es si estás en dos bolsas y trabajas en una de ellas no te llaman por la otra cuando tendrías el derecho ya que has aprobado. Que estés en auxiliar en el culo del mundo y no te llamen de Advo pudiendo cobrar más y acercarte a tu ciudad eso debe ser denunciable, te condenan. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  32. Visto lo visto. Los mayores enemigos de los interinos, los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TODOS LOS SINDICATOS, NOSOTROS SALDREMOS A LA PALESTRA A DEFENDER EL CONCURSO-OPOSICIÓN ENTRE OTRAS CUESTIONES Y EN BREVES FECHAS. OS INFORMAREMOS, Y ESPERAMOS QUE EL APOYO DE NUESTROS COMPAÑEROS INTERINOS Y FIJOS SEA MASIVO....

      Eliminar
  33. ​Os adjuntamos enlace ​con información y datos sobre la OPE 2016. "Negociación" es una palabra que no podemos utilizar si hablamos de esta OPE. El sindicato tú no va a quedarse de brazos cruzados ante este atropello a las expectativas y los derechos de los trabajadores tanto el personal fijo como el personal interino, así tendréis noticias nuestras en estos días así como de las medidas a adoptar. Eso sí, entre las herramientas que tiene esta Organización no hemos encontrado ninguna "varita mágica", por lo que es imprescindible vuestra colaboración y apoyo para cualquier iniciativa que llevemos adelante.

    Adelantaros también que desde Función Pública nos han informado que el día 29 de Marzo se celebrará la Mesa General , Mesa en la que entre otros están los sindicatos CCOO, UGT, CSIF ( no el sindicato tú)
    en la mencionada Mesa, según nos informa la Dirección de Función Pública se tratarán LOS DERECHOS SINDICALES, la recuperación de la IT y la recuperación de la paga extra que nos adeudan.

    OPE 2016
    https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncdFZISzc2aTF2ZFE/view?usp=sharing

    UN SALUDO
    SINDICATO tú

    ResponderEliminar
  34. disculpas el enlace por cosas de la informática solo va en la pagina principal http://sindicatotu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. EL DIA 28 DE MARZO DE 11 A 12 HORAS, SE VAN A CONCENTRAR EN GOBIERNO DE CANTABRIA , EN LA CALLE PEÑAHERBOSA DE SANTANDER, COMPAÑEROS, FAMILIARES, ESTUDIANTES Y CIUDADANOS EN GENERAL...., APOYADOS POR TODOS LOS DELEGADOS SINDICALES DE TÚ Y CSIF PARA INTENTAR QUE EL GOBIERNO DE CANTABRIA MODIFIQUE LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO QUE PRETENDE PUBLICAR EN BREVE.
    LAS PRINCIPALES REIVINDICACIONES SON :
    CONCURSO-OPOSICION
    PROMOCION INTERNA Y CONCURSO DE MÉRITOS PREVIA A LA OPE
    ACLARAR LAS TITULACIONES QUE VAN A EXIGIR YA QUE NO PODEMOS ADMITIR QUE SE ELUDA LA EXIGENCIA DE LAS TITULACIONES DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Y PERMITIR QUE NUESTROS JÓVENES Y PROFESIONALES NO PUEDAN OPTAR AL EMPLEO PÚBLICO.
    POSIBILIDAD DE QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO SE VEAN OBLIGADAS A OPTAR SÓLO A LOS GRUPOS CON MENOS EXIGENCIA DE TITULACIÓN, NO SE PUEDE PRESUPONER QUE ENTRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO HAY TITULADOS UNIVERSITARIOS QUE PUEDAN OPTAR POR A PRESENTARSE TAMBIÉN A GRUPOS SUPERIORES.
    PEDIMOS UN TEMARIO ÚNICO PARA QUE TODOS LOS OPOSITORES SEPAN A QUE ATENERSE A LA HORA DE PRESENTARSE.
    PARA LA CONSECUCIÓN DE ESTOS OBJETIVOS NO CONTAMOS CON VARITAS MÁGICAS , SÓLO CON VUESTRO APOYO PODEMOS CONSEGUIRLO .
    ACUDE JUNTOS PODEMOS¡¡¡¡¡
    POR FAVOR DINFUNDIR ESTA CONVOCATORIA

    ResponderEliminar
  36. HOLA.

    ME PARECE VERGONZOSO EL COMPORTAMIENTO DE ALGUNOS SINDICATOS,CIESA Y QUIEN APOYE ESTA CHAPUZA.NO SABEN COMO HACERLO PARA QUE SUS "COLEGAS" QUE NO SE LES APUESTO DE LAS NARICES SACAR LAS TITULACIONES SIGAN EN SU SITIO,Y ADEMAS PARECE QUE QUIEREN HACERLO SIN QUE LOS DEMAS NOS DEMO
    S CUENTA.¿NOS TOMAN POR TONTOS?
    PUES QUE SEPAN QUE ALGUNOS NOS VAMOS A MOLESTAR EN MIRAR SI ES DENUNCIABLE ESTA ALGUNAS O TODAS LAS PROPUESTAS QUE SAQUEN PARA LA OPE.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno debería explicar su postura y aclarar a todos los trabajadores porqué la adoptan. Nosotros entendemos que los representantes de los trabajadores debemos tener claro qué representamos, y no entender que tenemos carta blanca para decirdir en contra de sus intereses.
      Un saludo

      Eliminar
  37. Sigo sin enterder la concentración de hoy. Ha sido un fracaso. Nunca entendere q no exista union sindical a la hora de defender los derechos e intereses de los trabajadores. Las batallas hay q ganarlas con fuerza y union.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Menos en el concepto: fracaso o éxito. Un fracaso es seguro si nadie denuncia de la manera que pueda la situación que vivimos en la Administración del Gobierno de Cantabria. En cuanto a la unidad , es lo deseable, pero a nostros nos encontrarán en la unidad para defender los interses de los trabajadores, no para preservar las prebendas de los sindicatos y sus clientes.

      Eliminar
  38. VAYA PANDA QUE SEAN 4 IDEALISTAS SIN SUBVENCIONES LOS QUE HACEN ALGO, LOS GRANDES COBRAN, SE LIBERAN Y NO DEFIENDEN NADA MÁS QUE SUS SILLONES ANTES DE JUBILARSE... por ley no deberían estar más de 8 años en política o en sindicato

    por lo menos estos dan la cara según el vídeo que en televisión española que les ha sacado...
    https://sites.google.com/site/sindicatotu/home/foro-libre-sindicatotu

    ResponderEliminar
  39. pero con la que esta cayendo como no sacan UNA OPE TRANSPARENTE Y CARRERA PROFESIONAL con las nuevas titulaciones de Bolonia o los de FP y universitarios cántabros para que estudiamos y pagamos tasas

    la administración propone sacar 224 plazas!! y deberían sacar 660 con interinos o mal cubiertas...que es para que no cobremos antiguedad de trienios, en breve cumplo un trienio y os lo digo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los trienios los interinos si los cobramos

      Eliminar
  40. muy derechona ...pero hablan de Cursos en cantabria, incompatibilidad total para funcionarios de dar clase en las academias

    http://youtu.be/Ul1rjXC0rRc

    tambien se habla de no a puntuar los cursos impartidos fuera de la administración por los sindicatos http://youtu.be/9eC4b25r0a8

    ResponderEliminar
  41. Os adjuntamos enlaces de la oferta de empleo público 2015 y 2016 ya que ambas son acumulables. Os seguiremos informando de cualquier modificación que tuviera lugar en cuanto nos sea comunicada.



    OPE 2015

    http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=287209



    OPE 2016

    https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=298129

    ResponderEliminar
  42. http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Cultura-trabajadores-temporales-Biblioteca-Central_0_494500939.html
    No se puede hacer nada contra esto?????? para que sirve gastar dinero en academias y desperdiciar horas de tu vida para quedarte en listas de interinidad si luego no te llaman, y llaman a los amiguitos metidos a dedo en una lista por curriculum. No hay derecho, no se les cae la cara de vergüenza?????Cada vez creo menos en todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos extraña tu postura. Realmente se permiten hacer lo que quieren. Pero no podemos olvidar que si hacen lo que quieren es porque lo estamos consintiendo con nuestra pasividad. Nosotros estamos dispuestos a denunciar a ponerles la "cara colorada", Pero necesitamos el apoyo de todos. Como sigamos mirando para el otro lado, los sindicatos y los trabajadores, no va a quedar nadie para defender lo público, en fín..... no va aquedar nada público que defender. Sigamos buscando excusas para no pelear por nostros y por nuestros hijos.....Un saludo

      Eliminar
  43. una pregunta

    si estas en varias listas EJ: Avo y Aux y trabajas en una de ellas en Aux Advo y renuncias a ella sigues en lista de los otros cuerpos y por tanto la posibilidad de que te llamen o la renuncia es a todas las listas?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues en el resto de listas, la renuncia es válida para una lista en concreto. Envías escrito dirigido a la comisión de bolsas de personal funcionario dejando claro que tu renuncia es a una lista en concreto y que deseas permanecer activo para llamamientos en el resto de listas. Exprésalo lo más claramente posible. Si necesitas ayuda nos dices

      Eliminar
    2. muchas gracias

      Eliminar
  44. ¿Sabéis algo de la obligación de acreditar que no estás en el Registro de Delincuentes Sexuales para los que trabajan en contacto con menores?, ¿cómo va actuar el gobierno con los empleados no docentes de colegios e institutos?

    ResponderEliminar
  45. Parece ser que es una premisa incluida en la ley de protección a la infancia y adolescencia en el sistema educativo y que obliga a TODOS los profesionales que tengan contacto en su profesión con menores.Se incluye también a los médicos, empresas, todo tipo de trabajadores y todos aquellos que inicien también su relación estatutaria laboral o funcionario tb tendrán que aportarlo antes de empezar a trabajar en la administración o empresa que se ocupe del cuidado, atención, educación, actividades lúdicas.... etc con menores. Ha sido una medida muy discutida por que se entiende ineficaz....Se ha creado el registro central de delicuentes sexuales y, o bien el propio trabajador aporta un certificado negativo del registro central, o se autoriza a la empresa, administración, comunidad educativa...etc a que consulte si uno está incluido o no.

    ResponderEliminar

  46. CAMPAÑA RECUPERACION RETRIBUCIONES DURANTE BAJA POR ENFERMEDAD
    Podeis reenviar a vuestros contactos

    Pinchar enlace y firmad si lo deseàis. Pueden participar los EEPP de todas las administraciones

    https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncRmhTa1JQZVo3TkU/view?usp=sharing

    - Estamos realizando una campaña de recogida de firmas promovida por nuestro sindicato Tú y CsiT unión profesional de MADRID para la recuperación de los derechos en caso de enfermedad que fueron suprimidos en el Real decreto Ley 20/2012 . Tan sólo tenéis que pinchar en el cartel en el apartado "pincha aqui para unirte " directamente accedéis a el documento a firmar

    --

    ResponderEliminar

  47. CAMPAÑA RECUPERACION RETRIBUCIONES DURANTE BAJA POR ENFERMEDAD
    Podeis reenviar a vuestros contactos

    Pinchar enlace y firmad si lo deseàis. Pueden participar los EEPP de todas las administraciones

    https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncRmhTa1JQZVo3TkU/view?usp=sharing

    - Estamos realizando una campaña de recogida de firmas promovida por nuestro sindicato Tú y CsiT unión profesional de MADRID para la recuperación de los derechos en caso de enfermedad que fueron suprimidos en el Real decreto Ley 20/2012 . Tan sólo tenéis que pinchar en el cartel en el apartado "pincha aqui para unirte " directamente accedéis a el documento a firmar

    --

    ResponderEliminar
  48. HOLA.
    SABEIS APROXIMADAMENTE,CUANDO VAN A SACAR LOS REQUISITOS Y TEMARIOS PARA LAS OPE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Función Pública ultimos de mayo o junio. Pero no han concretado fecha.
      Un saludo

      Eliminar
  49. realmente cuando quieran; pero como deben dejar tiempo a estudiar y ganar algo a las academias,actualizar temarios por cambios de leyes,saber que titulaciones piden para cada puesto,etc.... otros años terminaron convocando entre noviembre y febrero

    ResponderEliminar
  50. Entonces como saben ya las librerías y academias que temario van a pedir?
    Dan por hecho que va a ser lo mismo que en las otras convocatorias?

    ResponderEliminar
  51. Imaginamos que sí.....no queremos pensar que la administración informe antes a las academias y editoriales que a sus propios trabajadores, aparte de los calificativos que merecería esa actuación, es una ilegalidad y un hecho gravisimo con un sólo objeto: el especulativo y/o lucrativo.

    ResponderEliminar
  52. Esperemos que sea eso...de todas formas si vosotros os vais enterando de algo,os agradeceria que lo fuerais pasando,para ir adelantando algo,porque yo hasta que no saquen lo que piden no tengo intención de gastarme nada en academias ni libros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. En cuanto tengamos el mínimo dato os lo haremos saber de inmediato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. http://sindicatotu.blogspot.com.es

    https://sites.google.com/site/sindicatotu/home/anuncios

    ResponderEliminar
  55. Hola.
    Yo sigo bastante contrariado con lo de las academias y alguna editorial.
    Ejen:
    Me informan que una academia ya esta dando lo de tecnico de planta hidrológica,tanto legislativo como el especifico.Curiosamente,quien da las clases es un encargado de plantas hidrológicas de una zona o "algo similar".
    Yo me pregunto si esta academia o el tipo este ya saben si se va a exigir titulaciones o no?,si lo legislativo va a ser lo de siempre?,sabiendo que hay alguna reforma y del especifico ya ni hablo.
    Y por ultimo,si teneis idea de cuando van a sacar las bases aproximadamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Buenos días, efectivamente en oferta de Empleo se van a exigir las titulaciones del VIII Convenio Colectivo. En cuanto a lo que están dando las academias no se que decirte, aún no se han publicado bases y es una categoría nueva. Imagino esten deduciendo que será exigible el convenio .....
    un saludo

    ResponderEliminar
  57. En Que mes está previsto el inicio del concurso de méritos?

    ResponderEliminar
  58. ¿El de laborales? se prevé convocar de inmediato según función pública, Imaginamos mayo/junio
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
      El día 4 de mayo Función Pública nos ha confirmado lo siguiente:
      Que en las categorías de laborales se exigirá como requisito las titulaciones del VIII Convenio Colectivo.
      Que tanto en funcionarios como en laborales, en categorías y especialidades que ya han sido convocadas en años anteriores, se mantendrán los mismos temarios sin perjuicio de las actualizaciones que procedan en la legislación incluida en los mismos.
      Hemos urgido a la administración para que publiquen de inmediato todos los temarios y titulaciones, sobre todo de las nuevas categorías que se convocan. Nos han respondido que en breve plazo nos convocarán. Os informaremos

      Eliminar
  59. Esta dificil opositar si lo ocultan...... http://m.eldiario.es/norte/cantabria/primerapagina/Ocultismo-impropio_6_513108717.html

    ResponderEliminar
  60. Hola.
    AL Final los días 24 y 31 de diciembre los recuperamos?
    O todabia no se sabe?
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Hola.
    Como va lo de los días 24 y 31 de diciembre?

    ResponderEliminar
  62. Aún no han despejado la incógnita. Les recordaremos que han de reunirse en consejo de Gobierno y realizar esta concesión para los laborales.

    ResponderEliminar
  63. Verguenza ajena de responsables de esta adm. http://sindicatotu.blogspot.com.es/2016/05/fwd-informaciones-mportantes-para_14.html?m=1

    ResponderEliminar
  64. Ayer expusimos al presidente de Cantabria entre otros muchos temas que podréis leer en nuestros resúmenes la compensación del 24 y el 31, al menos tomó nota. Ya os contaremos.

    ResponderEliminar
  65. ojo actualizar el CONVENIO VIII

    Adjuntaros enlace al nuevo texto consolidado del VIII Convenio

    https://sites.google.com/site/sindicatotu/home/anuncios/modificacionesalviiiconvenio31mayo2016

    Un saludo
    Carlos

    --


    Un saludo
    Sindicato tú
    "La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".
    ​SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS GRACIAS A LOS AFILIADOS.
    C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

    Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

    páginaweb: https://sites.google.com/site/sindicatotu

    Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

    https://twitter.com/TuUnidos

    Blog de comunicados http://sindicatotu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  66. JAJAJAJA OS RECOMIENDO LOS COMENTARIOS "LEYENDAS URBANAS " DE LA PAGINA DE OPOSICIONES

    https://sindicatotu.blogspot.com.es/2016/06/fwd-opsiciones-gobierno-bases-junta-de.html?showComment=1465466595053#c2285279251935444484

    ResponderEliminar
  67. viernes, 24 de junio de 2016
    Fwd: URGENTE ES PARA EL LUNES A LAS 9 DE LA MAÑANA : REGULACIÓN DE CRITERIOS DE FUNCIONARIOS INTERINOS



    El lunes a las 9 de la mañana nos han convocado para tratar entre otras cuestiones la propuesta de orden
    de nombramiento de interinos FUNCIONARIOS que os adjuntamos .Aunque es un tema que ya hemos tratado con muchos de vosotros y tenemos bastante claro que aspectos NO vamos a asumir de la Orden, deseamos nos hagáis llegar, por favor, vuestro parecer antes de la reunión del lunes, nos han adjuntado la documentación hoy a medio día.........



    ENLACE DE LA ORDEN PARA REGULAR EL NOMBRAMIENTO DE INTERINOS FUNCIONARIOS

    https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncM0F1TzRJTTU4a1RZZkl0VF9KbGdFNjNLLTZv/view?usp=sharing

    Luego no digáis si no opinamos

    ResponderEliminar
  68. hola

    sabeis algo de las convocatorias??

    ResponderEliminar
  69. Esperamos nos convoquen en este mes de julio para negociarlas. Os informaremos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  70. Se sabe la fecha de los exámenes para DUE??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Rubén la fecha exacta no, pero ya nos han confirmado que a partir del 10 de diciembre y más posiblemnte en enero de 2017 se publique la convocatoria. así que calcula que los examenes puedan ser en marzo o así.
      Un saludo, cuando tengamos más datos os informaremos, de todas formas si no te llegan nuestros correos te recomendamos que para estar al dia nos envíes un correo a trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com y te incluiremos en nuestra lista de informaciones.

      Eliminar
  71. Pregunta entra la ley 39 y la 40??? Porq he oído q solo las leyes vigentes a fecha de convocatoria. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si entran las dos, todas las leyes nuevas. Lo único que nos han asegurado es que todas las modificaciones que se produzcan en la ley de acompañamiento de los presupuestos que afecten a las leyes objeto de estudio en la oposición no se tendrán en cuenta en los exámenes.

      Eliminar
  72. viernes, 22 de julio de 2016
    Salen oposiciones boletín extraordinario
    Salen oposiciones .....https://boc.cantabria.es/boces/verBoletinExtraordinario.do?id=17274

    Un saludo



    Un saludo

    Sindicato tú

    "La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos".



    SINDICATO INDEPENDIENTE,RECHAZAMOS SUBVENCIONES , EXISTIMOS Y OS ATENDEMOS GRACIAS A LOS AFILIADOS.

    C/ Hernán Cortés nº 57 principal 1º dcha. 39003 SantanderTfno: 942313600-616371478

    Email:trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

    páginaweb: https://sites.google.com/site/sindicatotu

    Facebook: https://es-es.facebook.com/tu.trabajadoresunidos

    https://twitter.com/TuUnidos

    Blog de comunicados http://sindicatotu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  73. hola.
    sobre los temarios de la editorial MAD,a mi me interesa el de técnico de planta hidrológica...en el adjunto me dice solo lectura y la hoja no se puede rellenar...
    ya me diréis.
    un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mandanos un correo a trabajadores.unidos.canbtabria@gmail.com o dirigete directamente a la editorial MAD
      te recomiendo consultes directamente a ver si te dan información más concreta.
      LLama al teléfono de la página .
      http://www.mad.es/ 954 784 411
      O ENVÍA CORREO A ocortes@7editores.com
      UN SALUDO

      Eliminar
  74. Buenos días, en todo caso te comneto que los temarios de laborales los tendran en fechas más cercanas a la convocatoria, en todo caso remitenos un correo a trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com, a ver si te podemos enviar el adjunto en otro formato.
    También te recomendamos que te dirijas a la página de MAD.es y contactes en el número de teléfono que figura en la página a ver si te pueden aclarar dudas sobre temario.
    un saludo

    ResponderEliminar
  75. Buenos días,quería saber tres cosas:
    -Por que en puertos llevamos mas de dos años sin que nos den ropa de trabajo.?
    -Mas de dos años sin reconocimientos medicos.?
    -Y si se sabe algo de los días 24 y 31 de diciembre?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. En primer lugar te recomiendo que te dirijas a nuestro correo: trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com, sobre tema ropa de puertos y reconocimientos médicos para pedirte algunos datos más concretos y realizar nosotros la correspondiente denuncia y petición.
      En cuanto a tema 24 y 31 de diciembre. En su momento se lo solicitamos diurectamente al presidente Revilla. En septiembre volveremos a la carga a ver si conseguimos respuesta afirmativa.
      Un saludo

      Eliminar
  76. Es cierto que quedas inhabilitado de por vida si copias en oposición? Se estan tomando medidas asi? ...
    http://www.abc.es/sociedad/abci-hombre-pinganillo-para-aprobar-examen-conducir-atasca-oreja-y-detienen-201609061737_noticia.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain&ns_campaign=noticias-relacionadas-outbrain&ns_mchannel=bottom&ns_source=voc_se&ns_linkname=voc_tc&ns_fee=0=obinsite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe regulación específica. Desconocemos la jurisprudencia habida sobre este tema. En todo caso la consecuencia directa es invalidar el examen del infractor y demás implicados.

      Eliminar
  77. Se sabe para cuando van a salir las listas de admitidos a las oposiciones de auxiliar administrativo?, gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  78. Aún no tenemos fecha, pero preguntaremos esta próxima semana y os informaremos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  79. Hay rumores de que se van a volver a cambiar las fechas, que auxiliar es el 3 y subalterno el 17, sabeis algo de esto???Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,
      pero en cuanto haya una mesa preguntamos ofialmente y os decimos por correo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Que ya estamos lo suficientemente nerviosos como para que nos bailen las fechas...

      Eliminar
  80. Buen trabajo seguir así, veo lleváis desde 2010 aunque os conocía desde pasadas elecciones sindicales ...ref http://m.europapress.es/cantabria/noticia-presenta-nueva-organizacion-sindical-trabajadores-unidos-20100130123232.html

    ResponderEliminar
  81. martes, 1 de noviembre de 2016
    Situación actual de la administración Cantabra 1 nov Rueda prensa completa
    Situación actual de la administración Cantabra

    https://drive.google.com/file/d/0B_UdxwSCVYVWSXkyR1h2SHFaUFk/view?usp=drivesdk

    ResponderEliminar
  82. Buenas, referente al borrador de sustituciones de la bolsa, veo una mejora en el artículo 10.7 , si llamarán de otra bolsa para mejorar...pero si estás de auxiliar administrativo en castro, no te llamarán para subalterno en santander, siendo de santander. No lo veo justo habiendo aprobado el examen y estando legalmente en la lista de llamamiento de subalterno, no tener la posibilidad de acercarte a tu casa, aunque sea a un nivel inferior...vais a preguntar por esto? muchas gracias por vuestro esfuerzo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Luego que preguntamos.A nosotros a pesar de las mejoras en la segunda versión que os hemos enviado ya al correo, nos parece inasumible el documento por un montón de cuestiones. Entre otras por las que apuntáis aqui. En todo caso parece ser que el resto de organizaciones están en la linea de firmarlo, como simepre nosotros somos la nota discordante por defender lo más justo. Os recomiendo que contactéis también con el resto de organizaciones para que se enteren de cuales son vuestras reivindicaciones y no firmen este documento.
      UN SALUDO

      Eliminar
  83. La lista de sustituciones de maestro/e. Social está agotada. Parece que se está utilizando ya la extraordinaria de 2008, pero no aparece en las relaciones semanales, como otras. ¿Como se puede acceder para ver su evolución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENVIANOS UN CORREO Y TE REMITIMOS LA LISTAS NO VIGENTES DE LAS QUE SE LLAMA AGOTADAS LAS OFICIALES.
      UN SALUDO

      Eliminar
  84. Hola!! Madre mia la que han liado en el examen de gestión!!! Que vergüenza!! Que indignación!! Teniamos que suspender todos a ver que hacian sin gente y con la bolsa actual agotada, no damos crédito a lo que nos han hecho, menudo panorama..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ha pasado?? algo que se deba denunciar???

      Eliminar
    2. El trebep dice claramente en su art. 61 "los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados". En mi opinión si es denunciable, era una oposición de gestión no de seguridad social y demás, ha sido increible..

      Eliminar
  85. Pues sí yo pienso lo mismo, no hay derecho que tipo de exámen más rebuscado y preguntas muy largas, me faltó tiempo para revisar. A ver Advo como se portan.

    ResponderEliminar
  86. Ha sido espantoso, a dia de hoy se calculan 10 aprobados, desde luego ni opinión es que ese examen no se ajusta al puesto que se va a desempeñar, indignante!! Ojalà mas compañeros dieran su opinión aqui porque yo no recuerdo nada igual!!! :(

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. dirección: trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Perdón por el error anterior. Os comentaba que si podéis haceros con las preguntas del exámen del cuerpo de gestión, ya que nosotros sólo tenemos acceso a la plantilla de respuestas.
    Si alguien nos las puede enviar a trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com. Guardaremos el anonimato del remitente y eliminaremos su correo si así lo desea nada más copiar las preguntas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  90. Digo yo que no les quedara mas remedio que sacar una bolsa el año que viene porque con este panorama... la del 2014 agotada, y esta se va a agotar en cero coma, examen imposible, muy pocas preguntas de la parte general, y bastantes impugnables, de verdad que le minan la moral a uno, tanto tiempo preparando para no aspirar ni a la bolsa.. 10? Muchos me parecen

    ResponderEliminar
  91. Hola!! Podeis decirme si sabeis o intuis, si en el 2017 el gobierno volverá a sacar oep? Os agradeceria la respuesta, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, ANTES DEL 31 DE MARZO DE 2017 HAN DE PUBLICAR LA OFERTA
      UN SALUDO

      Eliminar
  92. hola a todos, estamos alucinando y consternados por lo que está pasando este año con la oferta de empleo, tras el palo de gestión, nuevo palo en administrativo, se rumorea que quieren privatizarlo todo y sacar bolsas para meter a sus "amiguitos", el pánico ha cundido hoy en mi departamento tras el rumor, infundado o no lo que está claro y evidente es lo que estan haciendo, por favor podeis echarnos un cable?? indignación absoluta, que piensan hacer sin gente en las bolsas????!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos revisando y exigiendo convocatorias extraordinarias de bolsas con luz y taquígrafos...nos quedamos sólos y nos han llegado a acusar de fomentar la desconfianza y de mentir por solicitar transparencia. Tenemos que implicarnos todos si queremos dignificar el acceso al empleo que en todo caso ha de ser PÚBLICO

      Eliminar
    2. muchas gracias por vuestra respuesta, y si, es cierto, en esto tenemos que luchar todos, es una auténtica merienda de negros lo que están haciendo, no se puede permitir esta tomadura de pelo..

      Eliminar
  93. este teclado, perdón, consternados!!!

    ResponderEliminar
  94. si yo tb lo he oido y la verdad parece que me cayó un jarro de agua fría. Esto debe a ver una manera para regularlo. Quedan subalterno y auxiliar, a ver como se portan pero... lo que han hecho no tienen perdón.
    Sin gente en las bolsas crean bolsas extraordinarias y entre amiguito de Pepe, amiguito de Juan....
    Todavía no tengo claro, y eso me lo podeis explicar pues como me sustituyó una baja de 2 meses una chica que pertenecía a una empresa privada, no me acuerdo el nombre, y no otro interino??? de que bolsa están llamando???

    ResponderEliminar
  95. Madre mia! Se supone que las bolsas extraordinarias tambien van por proceso regulado, en ningun caso podria un trabajador de la empresa privada sustituir a un funcionario de carrera si no tiene meritos para ello ni pasa una prueba, sindicato tú, podeis decirnos algo por favor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas extraordinarias no vigentes son las listas de las que llaman cuando se ha agotado porque no queda gente disponible sin trabajar en la lista oficial( de la última ope) y son listas de anteriores oposiciones.Otra cosa es que han estado llamando por curriculum sin baremar, practica que hemos denunciado públicamente y en solitario el sindicato tú y donde se habrá contratado a aspirantes de cualquier otra procedencia sin tener porque estar incluido en ninguna lista que provenga de ninguna OPE

      Eliminar
  96. Cuando te ha sustituido la chica esa baja? Este año? Porque esto si es denunciable, y esto se deberia empezar a investigar de una vez, porque no somos dos los que lo estamos denunciando, el rumor ya ha corrido como la pólvora, y esta claro que gente en bolsa no habrá

    ResponderEliminar
  97. Se puede manifestar alguien del sindicato por favor????!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor cualquier cuestión que sepáis y queráis que denunciemos necesitamos datos concretos. Nos hacéis llegar al correo. Siempre Guardaremos la confidencialidad del remitente

      Eliminar
  98. que sabéis de las impugnaciones del examen de advo?? he oído q son unas 15. que va a pasar ahora??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tribunal que es soberano en esta cuestión.
      Tendrá que responder a las impugnaciones.Las organizaciones sindicales no estamos en los tribunales.
      Podemos trasladar a la Dirección de función pública lo que nos hagáis llegar los aspirantes.

      Eliminar
  99. 15?! Si solo hay 5 preguntas de reserva....y ahora que pasa? Será por eso que está tardando tanto la nota?

    ResponderEliminar
  100. Os han hecho llegar el examen de subalterno??? Demencial!!!! Está claro que este año nuestro gobierno tiene un claro propósito en esta oep, quedarse sin listas para sustituciones! No damos crédito a lo que está pasando y ya somos demasiados con la misma opinión

    ResponderEliminar
  101. Buenos dias, nos podeis aclarar una duda por favor, en el caso de que se queden sin gente en las bolsas este año, como procederia el gobierno? Que puede pasar? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ausencia de bolsas y tal como establece la orden de llamamiento de interinos que se publica en el BOC de 13 de diciembre del presente deberían realizar convocatoria extraordinaria de la bolsa agotada.

      Eliminar
    2. ¿Pero la convocatoria extraordinaria no sería en caso que se agotará todas las listas de los últimos 10 años a través de una oep y no sólo del último año?

      Eliminar
    3. Se publica mañana esa orden en boc? , se supone que esta oep derogara las listas anteriores, que por cierto en algunos cuerpos estan mas que agotadas ya..

      Eliminar
    4. Pues si, y además en enero de 2017 quedan automáticamente extinguidas las del 2006, está claro que con el panorama que han montado tendrán que sacar extraordinarias..

      Eliminar
  102. Deberia denunciarse públicamente lo que estan haciendo este año con los cuerpos generales (no se en los demas) el examen de subalterno ha sido un esperpento, es una vergüenza todo, han hecho una base general de preguntas rebuscadisimas y alka te va independientemente del cuerpo que sea, pero estamos locos? Que despropósito es este? Deberian hacer memoria y recordar el examen con el que ellos aprobaron, a ver si separece un poquito a estos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No se que es lo que pretenden y lo que les ha llevado a hacer esto. Están jugando con el esfuerzo de muchísima gente que hemos estudiado muchísimo y no para preguntas trampa

      Eliminar
  103. Totalmente de acuerdo!!! Pero y no se puede hacer nada???? Y administrativo sin salir x las impugnaciones que hay x la que han liado!!! Lamentable todo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  104. Hola!! Sabeis lo que esta pasando con el examen de administrativo? Que pasa si hay mas preguntas anulables que de reserva? Os agradeceria la respuesta porque estamos muy nerviosos:(

    ResponderEliminar
  105. ha salido publicado la orden de llamamientos a interinos y se sigue con lo mismo, vamos que si curras en un cuerpo inferior pero estas en bolsa de cuerpos superiores NO te llaman. De verda como se puede permitir eso.INDIGNACION

    ResponderEliminar
  106. Pregunta a la Administración sobre las recientes pruebas de oferta pública Cuerpo Gestión y C. Administrativo

    Ante las quejas que nos habéis planteado no hemos tenido otra opción que transmitir estás inquietudes con la situación creada y asi consultar a la Administración, adjuntamos enlace a documento pdf registrado.

    https://drive.google.com/file/d/0B_E8WtGg_nncSDJYVjktVmNLYUE/view?usp=sharing

    Un saludo
    Sindicato tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por intentar cambiar las cosas.

      Eliminar
  107. Gracias por vuestro esfuerzo y apoyo!!!!

    ResponderEliminar
  108. Muchas gracias, al menos alguien nos respresenta bien, se está comentando que pretender ademas con este panorama, acumular la oep del 2017 al año 2018, madre mia, podeis aportarnos algo de luz a este tema? Supongo q ellos ya lo sabrán porque tienen q aprobar los presupuestos ya, estamos desolados los interinos:( bueno y la gente que empieza de nuevas en esto tb....impotencia.

    ResponderEliminar
  109. Hola
    Supongo que en esta época se empezará a pensar en la OPE de 2017. ¿Sabéis si se está barajando (en serio) la posibilidad de que sea un concurso-oposición? ¿Qué impedimento hay para que no se convoque de esta manera? Teniendo en cuenta que hay muchas oposiciones que no se convocan desde hace casi diez años (o más) considero que es razón más que suficiente para que tengan en cuenta la situación de los que llevamos trabajando como interinos muchos años y no hemos tenido la oportunidad de opositar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, sabéis que tienen 6 meses para aprobar la OPE 2017. Y tenemos la sensación, el palpito de que puede que sea concurso oposición, ya que los que antes no nos apoyaban en esta propuesta ahora van reivindicandolo. Buena señal.....

      Eliminar
  110. vamos que cuando entren en vigor estas bolsas, todas las anteriores quedan anuladas, y lo de los 10 años empieza AHora. Asi q ale bolsas extraordinarias al canto. Y eso como es?? tb exámen facilito? o solo méritos o q?? no lo tengo claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio se hablaba de méritos nada más. A partir del 15 de febrero habrá reunión para abordar este tema.
      Bolsas extraordinarias. Os informaremos.
      Un saludo

      Eliminar
  111. Pues hombre lo normal es que se haga eso, y no que la gente esté viviendo del cuento 10 años con un examen aprobado en 2007....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya pero lo de los 10 años no lo han cambiado. Asi que si has aprobado ahora viviras del cuento 10 años.

      Eliminar
    2. No si cada año convocan oposiciones, asi que vivirás del cuento 10 años pero aprobando en cada convocatoria.

      Eliminar
    3. corrijo "aprobando" por "teniendo que aprobar".

      Eliminar
    4. estoy de acuerdo con eso, opes todos los años.

      Eliminar
  112. estan los q aprueban...los q suspenden que pasar a ser lista de interinos y les van llamando (deberia ser cada 2 años pero se va como hablais a 10 años)...luego sacan llamamientos a listas de bolsas, listas extraordinarias e incluso Curriculum o colegios profesionales si la administración no tenía a nadie para cubrir,en su dia llamaron al inem en algun gremio pues antes de la crisis habia sectores que una llamada para una sustitucion en la administracion no interesaba.(habia pleno empleo o para sustituir baja breve la gente no dejaba un trabajo serio en la empresa).

    ResponderEliminar
  113. Si a ver, que hagan limpieza con bolsas antiguas me parece bien, pero de la última?? vamos que esta ope ha sido de vida o muerte, que pasa los que no han aprobado? ya no están en ninguna lista. Y eso es justo?? no podían avisar antes? Yo sigo diciendo que lo unico q hacen es jugar con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. avisar? esto es de lo más surrealista que he leido, claro, y yo me pregunto, y que pasa con la gente que no ha podido entrar nunca en el gobierno porque a parte de que no se convocaba se tiraba de listas de mil años atrás? es justo eso? el que no aprueba tendrá que seguir intentándolo, igual que el que no saca plaza y el que no tiene oportunidad porque no convocan ese año....es que estais muy mal acostumbrados en estas oposiciones, en otras que para poder trabajar de interino 6 meses tienes que aprobar los tres examenes os queriamos muchos ver.....

      Eliminar
  114. ANULACIONES EN EXAMEN DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO GOBIERNO DE CANTABRIA. Buenos días. Ha generado gran polémica entre los opositores a auxiliar (examen del pasado día 17 de diciembre) la redacción de las preguntas números 12 y 60. La 12 tiene dos respuestas verdaderas posibles (El Consejero de Presidencia y Justicia; y el Consejero Respectivo), según los artículos 13 y 14 de la Ley de Cantabria 4/1993 de 10 de marzo, con lo que se incumplen las bases y se debe anular; la 60, directamente, tiene una errata en las respuestas, que dicen "asimilado" cuando debe decir asignado, se anulará también. Muchos opositores han fallado estas preguntas por el incorrecto planteamiento de las mismas. Ahora, toca impugnar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad lo del Consejero de Presidencia y Justicia. Hay resoluciones en el Boletín Oficial de Cantabria en las que el Consejero de Presidencia y Justicia resuelve la provisión de puestos de trabajo por el procedimiento de libre designación. Y encima lo dice la Ley. Blanco y en botella. Pues yo voy a impugnarla porque me sirve para mejorar mi nota.

      Eliminar
    2. Yo también voy a impugnarlas. Además cuantos más seamos mejor, más caso nos harán. Y hay que hacerlo pronto. Llamé esta mañana a Función Pública para preguntar el plazo para hacer impugnaciones y me dijeron que antes de que publicasen las notas. Pregunto cuándo es la fecha y me contestan que no saben, que pronto. ¿Pero qué clase de plazo es ese?

      Eliminar
  115. En relación a la prueba de auxiliar administrativo de la Oferta De Empleo del Gobierno de Cantabria a la que hacéis referencia, y sobre las preguntas impugnables que citáis, decir que hemos tenido conocimiento recientemente de la redacción de las mismas, y a la vista de la literalidad de la ley, cuando menos son discutibles los conceptos y la redacción de éstas. Aunque cómo ya sabéis el tribunal es soberano....

    ResponderEliminar
  116. Pues con el máximo respeto para las opiniones que veo en el foro, a mí me parece muy mal que haya una pregunta como la 60, con palabras mal copiadas de la Ley; y casi peor aún lo de la pregunta 12: o sea, que todas las resoluciones de todos los Consejeros de Presidencia y Justicia resolviendo la provisión por el sistema de libre designación de puestos de trabajo son nulas de pleno derecho. O sea, ¿vamos a tener que recurrir todos esos nombramientos ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa el contencioso? Porque si sólo es correcta la opción "el Consejero respectivo", es una probabilidad empezar a presentar recursos contencioso-administrativos. Todos podemos equivocarnos, pero lo mínimo que se puede pedir ahora es reconocer el error y anular ese desastre de preguntas.

    ResponderEliminar
  117. Ya han salido los aprobados del primer examen de Administrativo: 57 ( 2 preguntas con cambio de respuesta y 2 impugnadas ) y de subalterno: 105 ( ninguna impugnada)

    ResponderEliminar
  118. hola, la ultima entrada del blog sobre oferta de empleo público, fechas de examenes y demás...esta mal?? es que los enlaces que hay no es sobre ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pulso en enlaces "oferta pública Fase 2" y en fechas 21 y 22 de dic de página oficial salen aprobados y..al final de cada lista oficial habla de fechas segundo exam

      Eliminar
    2. UN SITIO INDEPENDIENTE
      http://www.citapreviainem.es/mobbing-acoso-laboral-como-defenderse/

      Eliminar
  119. sabeis algo de las notas de las oposiciones de auxiliar administrativo? para cuando tienen previsto sacarlas? y la fecha del segundo examen. Gracias

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plazos de la reunión Convocatorias FUNCIONARIOS OPE 2016
      Plazos de la reunión 20 de Enero

      Convocatorias FUNCIONARIOS OPE 2016
      Resto de convocatorias de funcionarios se publican a partir del 31 de enero
      Conformación de tribunales en Marzo
      Primeros exámenes Abril paraTODOS los funcionarios, nos perfilarán fechas.

      OPE LABORALES resto de convocatorias para el 2°semestre
      Resolución de concurso de méritos de laborales a partir de 15 febrero
      Promoción interna pasando el mes, sobre marzo.
      Un saludo. Sindicato tú.​

      Eliminar
  121. hola, quisera preguntaros si se baraja la posibilidad de que le planteeis al gobierno que pasará con las bolsas de gestión y administrativo de esta oep ya que ya se sabe que se van a agotar en cuanto entren en marcha, hay posibilidades de que salgan como se habla bolsas extraordinarias de estos cuerpos? habeis escuchado algo? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  122. aclaro,digo que ya se sabe únicamente por los pocos aprobados y que la mitad ya se encuentran trabajando en el gobierno, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, esta cuestión se planteará en reunion de bolsas funcionarios, sobre el 15 de febrero.
      un saludo

      Eliminar
    2. muchisimas gracias por responder, un saludo!!

      Eliminar
  123. HOla somos unos opositores que a la vista de los posibles fallos que tienen en la Administración de Cantabria (de momento) con las oposiciones,titulaciones,recusación de tribunales,fechas solapadas,convocatorias,bolsas de llamamientos de cara a lograr una plaza hoy hemos tenido la idea de crear una asociación si quieres participar apúntate en opositorescantabreados@gmail.com de momento con nombre y dni diciendo que te apuntas a recibir información sobre oposiciones de Cantabria suponemos que sera suficiente para empezar algo, los que sean Licenciados en derecho y los que puedan opinar que nos manden sus sugerencias. Animaros :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta vuestro mail, opositores cantabreados..que buena definición!!;)

      Eliminar
  124. Intentaremos responder siempre. Ruego perdonéis la tardanza, disculpad que nos falte tiempo de datos respuesta, atendemos en WhatsApp, correo, Facebook.....y a veces no podemos ser tan rápidos y eficientes como quisiéramos. Rogamos nos disculpéis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, podríais por favor plantear la cuestión de si este año van a acelerar la resolución de las bolsas de auxiliar y administrativo, dada la necesidad de personal que hay, o si por el contrario van a ralentizar esta cuestión a meses, como vienen haciendo todos los años. Muchas gracias por vuestra labor!!

      Eliminar
  125. GRACIAS POR HABLAR DE ..COMO APUNTARME A COMISIONES DE SERVICO https://sites.google.com/site/sindicatotu/home/anuncios/recordarquesiemprepodeisconsultarenelenlacedelpasasiadiadehoy

    ResponderEliminar
  126. una pregunta

    Como funcionan las bolsas extraordinarias? podeis informarnos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, en cuanto a las bolsas extraordinarias son bolsas de se utilizan cuando las bolsas oficiales están agotadas.
      Periódicamente al correo os solemos enviar las bolsas extraordinarias de las que llaman cuando se agotan las oficiales.
      No se si et refieres a esto o a la posibilidad de las convocatorias extraordinarias de bolsas en agotamiento del resto......

      Eliminar
  127. hola!! estamos indignados con lo que se está diciendo sobre llamamientos de bolsa de auxiliares administrativos, el último rumor es que existe un convenio con el ayuntamiento de santander para llamar a la gente que está en esa bolsa.....no damos crédito, sabeis algo de esto?? pero estamos locos o que!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, no se ha referido nada de esto en las reuniones de bolsas, imaginamos sea un bulo...
      Un saludo

      Eliminar
  128. Lo que tienen que hacer es dejarse de tantos tejemanejes y si estan tan necesitados de gente aprobar la resolución de la bolsa de auxiliares de este año pronto, no tardar seis meses en llamar a la gente desde que se aprueba la oposición como otros años, que es una vergüenza

    ResponderEliminar
  129. Buenos dias, se sabe algo del tema bolsas que se iba a tratar en la reunión del 15 de febrero?

    ResponderEliminar
  130. Buenos dias, ruego me aclareis una duda, me podeis decir cuanto tiempo tarda en aprobarse la lista de espera de sustituciones del cuerpo de auxiliar desde que finaliza la oposición? es posible que tarden 9 meses? con la urgencia que hay me parece algo excesivo, os agradeceria enormemente si me podeis contestar por favor. gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  131. buenas tardes, veo que otros compañeros ya han preguntado sobre ello pero no hay respuesta....se sabe algo acerca de las bolsas de los cuerpos generales? gracias

    ResponderEliminar